¿Cómo funciona Google Ads?

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:febrero 20, 2024
  • Categoría de la entrada:Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Google AdWords es la plataforma más popular de compra de publicidad de Google. A través de ella cualquier negocio o particular pueden comprar publicidad para hacer publicidad de dos posibles formas.

El funcionamiento de Google Adwords es bastante sencillo y está pensado en campañas efectivas de publicidad en internet.

Básicamente se trata de elegir una serie de keywords y segmentar a los usuarios en función del perfil que más nos interese con el objetivo de que, cuando una persona haga una búsqueda en Google con unas palabras clave relacionadas con nuestra web, marca, empresa, negocio, producto o servicio que ofrecemos, le aparezca nuestro anuncio.

Los anuncios de Google Adwords, normalmente de texto, aparecen en la página de resultados de Google (SERP) de un modo diferenciado de los resultados naturales u orgánicos en la parte superior, derecha o inferior de la pantalla.

¿Cómo decide Google que anuncio aparece primero?

Ahora bien, hay muchas empresas que quieren hacer publicidad en Google, sobre todo en el buscador ¿cómo decide Google que anuncios aparecen y cuáles lo hacen primero? Para ello Google se base en dos criterios, una de calidad y otro económico.

El nivel de calidad de los anuncios en Google Adwords

Google va a evaluar cada anuncios que creemos en Google AdWords y nos mostrará un cuadro como el de la izquierda, informándonos si el anuncio es visible, y el nivel de calidad que se basa como veis en 3 criterios, a esto se le conoce como el quality score:

-> Relevancia de palabras clave con la página de destino: Ya que cuanto más clics recibe el anuncio más relevante considera Google que es este anuncio.

-> Relevancia del anuncio: en base a los términos de la búsqueda realizada y los términos que usemos en nuestro anuncio.

-> Experiencia de la página de destino: comportamiento del usuario dentro de nuestra página, tiempo de la sesión, páginas vistas, rebote, etc.

Lógicamente cuanto mejor sea nuestro nivel de calidad o “Quality Score”, más posibilidades tendremos de conseguir una mejor posición entre los anuncios del buscador. Este criterio tiene incluso más importancia que el económico, así que no solamente nos a tener una mejor posición respecto al resto de anuncios, sino que además nos ayuda a ahorrar y gastar menos en nuestra publicidad como veremos más adelante.

Por otro lado, en nuestros anuncios marcaremos un cpc máximo, es decir, el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por un clic, de forma que éste nunca nos costará más de la cantidad que hemos marcado. Al igual que sucede con el nivel de calidad, a mayor CPC más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones del buscador.